paris fashion week spring summer 2019

La Increíble Playa Artificial de CHANEL

#ChanelByTheSea, la colección primavera-verano 2019 ha tenido como temática la orilla del mar

@simoncblog – El de Chanel era uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda de París. Sabemos que Karl Lagerfeld tiene por tradición situarnos en un espacio temporal determinado en cada uno de sus shows, lo que le da un componente teatral y a la vez muy coherente a sus pasarelas, puesto que el escenario nunca va desligado a las propuestas de indumentaria.

chanel spring summer 2019
Fotos: Getty Images
Fotos: Getty Images

Aún sabiendo esto, siempre sorprende con sus escenarios, ya que son creados con altísimo detalle, calidad y congruencia con la personalidad de la marca y la colección que se está presentando. Además de esto, cada una es más distinta e inesperada que la anterior.

Fotos: Getty Images

Su desfile Prêt-à-porter spring-summer 2019 se presentó sobre una playa artificial creada dentro del Grand Palaisque ha sido testigo y portador de todas las escenografías de Chanel. Esta vez el escenario contó con cielos azules, retablos de madera, bungalows, salvavidas en medio del público y una playa de agua cristalina, que contaba con una marea verdadera, por cuya orilla desfilaron las modelos con los zapatos en la mano.

Fotos: Getty Images

Los sombreros de paja llegaron con fuerza este verano y Chanel nos confirma que se quedarán para el próximo, la logomanía continúa siendo una insignia de la marca, al igual que el tweed como el nuevo material millennial. La estética Lady Like se apodera de la pasarela con tonos pastel, sus clásicos detalles en forma de mini flecos en los extremos de las prendas y bottoms a la cintura como pantalones, faldas y bikinis.

Fotos: Getty Images

Es difícil decir cuál de los accesorios tendrá mayor potencia viral, por supuesto, tratándose del 2018 y de Karl Lagerfeld, no es fácil pronosticar. Lo que sí es cierto es que los complementos de esta colección llamaron tanto la atención como el hecho de que fueran presentados sobre una playa artificial.

Fotos: Getty Images

La clásica cartera Chanel usada como riñonera y a la vez colgada al cuello, pequeños bolsos de mano ultra veraniegos, 2 carteras unidas usadas como un solo accesorio, bolsos tipo red y micro carteras fueron las protagonistas del desfile. Junto con los pendientes maximalistas con el nombre de la marca (CHA-NEL, así, dividido), las gorras en mimbre y los collares con logos. Un aspecto a resaltar fue la exclusión de los maxi bolsos comúnmente usados para las colecciones playeras.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *