uñas extralargas

Todo sobre las uñas extralargas: sí, tienen ventajas que jamás esperarías

Una historia real de una usuaria de uñas acrílicas y extra largas sobre como llevar esta tendencia sin limitarse en las actividades cotidianas, el proceso de aplicación y de las ventajas que nadie se esperaría de esta tendencia

La tendencia de las uñas extralargas hechas con acrílico comenzó como todas las tendencias: en el cuerpo de algo novedoso y fuera de lo común, pero ahora ya se ha instaurado en nuestra sociedad como una forma más de hacernos las uñas. El acrílico te permite darle la forma y el largo que se quiera, poner casi cualquier diseño sobre ellas, además de la gran durabilidad con la que cuenta esta técnica de belleza comparada con el manicure tradicional.

Sin embargo, no se puede ignorar que en una sociedad ‘conservadora’ como lo es la colombiana, todo lo que se salga del clásico molde, como lo son las uñas extralargas y con personalidad, puede convertirse en un tema de conversación para muchos. Aparte de los pre conceptos, la pregunta del millón de ¿cómo realizar las tareas cotidianas si se usan uñas extra largas? no puede salir de la ecuación, tanto por pura curiosidad, como por si queremos usarlas pero simplemente no nos atrevemos. Por eso no pude evitar preguntarle su experiencia a la que para mi es el estandarte en cuanto a uñas se refiere, mi amiga Verónica García, que lleva ya más de cinco años poniéndose acrílicas mes a mes.

¿Qué tan tardado es el proceso y cada cuanto hay que cambiarlas?

«En realidad depende mucho de las habilidades del profesional que te las esté poniendo, la persona que me las pone a mí (@margiegamboa26), tarda al rededor de dos horas, pero he ido a sitios en donde se han tomado hasta cuatro horas. Respecto a la frecuencia, lo más prudente es cambiarlas cada mes, pues tu uña natural empezará a crecer y comenzará a verse por debajo del acrílico».

¿Es posible realizar tareas cotidianas sin que se te dañe el acrílico?

Tal y como lo recalca Verónica, con las uñas largas pasa algo parecido a cuando se usan muchos tatuajes, las personas asumen cosas sobre tí por el simple hecho de lucir de cierta manera. Existe el imaginario en la mente de muchas personas de que las mujeres con uñas extralargas son sinónimo de una vida cómoda, en la que no se tiene que hacer oficio o ninguna actividad manual que no se limite manejar un celular. Pero si es posible acostumbrarse a llevarlas sin limitarse de realizar cualquier tarea. «Realmente te vuelves muy consciente de la forma en la que usas tus manos al llevar las uñas largas, empiezas a cojer y a usar todo utilizando las llemas de los dedos, esto te permite hacer cualquier tarea que podrías realizar con uñas cortas. Si, podría llevarte más tiempo agarrar un objeto pequeño que se te cayó al piso, pero esto no me representa un gran inconveniente».

¿Por qué acrílicas y no las postizas de toda la vida?

«Siempre me han gustado las uñas largas, pero antes de que el acrílico saliera al mercado nunca las llevaba así porque las postizas de toda la vida se ven muy fake, en cambio con esta técnica las uñas se ven mucho más naturales y las posibilidades en cuanto al decorado son casi infinitas».

Ventajas inesperadas de llevar uñas extra largas

Se convierten en un icebraker. «Llaman la atención de las personas, generan conversación cuando llegas a un lugar»

-Te pueden ayudar a mejorar conductas inconsientes, si de verdad amas ponértelas. «Llevar las uñas largas y decoradas me ha ayudado a aceptar los halagos de una forma más positiva, es algo que siempre se me ha dificultado. Pero cuando alguien me llama la atención sobre mis uñas, siempre me agrada».

-Es una manera más de demostrase el amor propio. «El hecho de invertir en mis uñas cada mes sin falta, me hace sentir independiente. Llevarlas y amarlas aunque muchas personas las consideren de mal gusto me hace sentir empoderada, lo hago para complacerme a mí misma, a nadie más».

-Si realizas tareas manuales en tu cotidianidad, las uñas acrílicas de hecho serán tus aliadas. «El acrílico es muy resistente, así que no se te va a dañar tan rapido al realizar tareas manuales como sucedería con un manicure tradicional».

5 ideas de Pinterest curadas por Maximalista para llevar la tendencia de las uñas extra largas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *