Gabrielle Caunesil, instagram, body shame, amor propio
Belleza,  Celebridades

Sobre los cuerpos ‘perfectos’ de Instagram: 4 influencers nos muestran que todo es una ilusión

Instagram se ha convertido en una gran fuente de inseguridades para muchos de sus usuarios. Así es como estas 4 creadoras de contenido, intentan quitar el velo de la aparente ‘perfección’

Ya son 3 amigas las que me dicen que están haciendo un detox de Instagram en lo que va del mes, y es que la red social se ha convertido en un foco de inseguridades que no parece tener control. En cierta medida, es como si nuestro perfil de instagram fuera nuestro ‘yo’ virtual, y todos quisiéramos que esa identidad cibernética fuera una versión ultra mejorada de nosotros mismos. Esto ha generado que muchos de los usuarios se sientan hastiados de ver los cuerpos, casas, pieles, amigos y vidas perfectas de sus seguidos, puesto que para muchos es imposible dejar de compararse con estos modelos que realmente solo existen en el universo digital.

El impacto que genera este mismo fenómeno a la hora de hablar de influencers es mucho mayor, ya que la cantidad de seguidores hace que se genere una onda expansiva de expectativas y autoestimas bajas. Sin embargo, no se limita a esto, ya he escuchado a alguna amiga hablar de como la vida de tal o cual (algún conocido, no famoso, con cuenta de instagram) es mucho mejor que la de ella y el sentimiento de frustración que causa ver que tantos de sus conocidos parecen llevar vidas ideales.

En el campo de la autopercepción corporal, esto sucede en gran medida, pues estamos pegados todo el día a una red social, basáda en imágenes, en la que casi nadie publica una foto en la que se le ve el gordito o la celulitis. Inmediatamente nuestro cerebro nos dice: «todo el mundo tiene el cuerpo divino, menos tu». Respecto a esto, se ha generado un movimiento que nos encanta y es uno en el que diferentes influencers muestran sus cuerpos en poses poco favorecedoras, y nos enseñan que sus cuerpos nunca fueron perfectos. Cada una hace una reflexión en el caption de las imágenes.

Gabrielle Caunesil Pozzoli

Aimee Song

Danae Mercer

Elisabeth Rioux

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *